Ver mensaje
Antiguo 18-08-2023, 13:44
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,644
Recibió 3,048 Agradecimientos en 1,534 Mensajes
Predeterminado Re: Generador eolico y sus diferentes diseños

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
La zona de navegación es el levante español.

Además, tengo en mente otro proyecto para usar el giro de la hélice cuando voy a vela... veo girar el eje y me parece un desperdicio... ja ja ja.
Bueno... y ¿Qué características tiene el levante español? Relativamente poco viento y mucho sol (En Alicante , me parece ni conocen las nubes)

Así que un panel te servirá mejor que un eólico.

Salvo que salgas a navegar de noche y a mucha distancia de costa (mar adentro hay mucho más viento y de noche el sol no acostumbra a salir) Sólo en esos casos se justifica.

Ten en cuenta que un generador eólico de 600W SÓLO proporcionará esa potencia con vientos intensos (aprox. 50km/h) con brisas de 5km/h ni se mueven y con vientos de 15-20km/h sólo proporcionan una fracción de la potencia máxima... ponle un 25% que vendría a ser unos 100W

Para salir de dudas fíjate quién usa cada tipo de generadores... los eólicos los verás montados en veleros que suelen hacer largas travesías de alta mar, los solares los verás en muchos de los veleros mediterráneos.

Los generadores que usan hélices sumergidas en el agua para "aprovechar" la velocidad del velero son una porquería... son sistemas caros, ineficientes y además restan bastante velocidad al velero.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder