Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV
En la isla de cabrera puede hablar con un científico, me.comentó que el origen de estos ataques es por el hecho que los pescadores de la costa norte de africa, al ver que las orcas se comen su atún, las atacan co unas lanzas eléctricas. Los cetáceos ven a los barcos como una gran amenaza y por eso los atacan
IMPRESIONANTE: solo relato lo que me ha comentado una persona de la comunidad cientifica.
Por favor no me linchéis si no estáis de acuerdo con esto.
|
Mal... Muy mal Jordi!
A la hogueraaaa!
Gracias Jordi. Pudiera ser.. pero como dicen más arriba zar y algún otro cofrade, y todos nos vamos haciendo la idea. Me temo que será algo a considerar cada vez mas cuando navegamos. Pues sí, muchos aficionados y profesionales cazan atunes y al parecer ahora desgraciadamente las Orcas atacan sobre todo veleros.
Dicho lo cual, creo que está más que claro que en adelante,si es que no lo hacíamos ya. Verificaremos y contestaremos las informaciones que recibimos antes de compartir. Es importante.
Como lo es no dudar por dudar o no ser respetuosos. Que a un francés le llegue ó interprete indebidamente informaciones porque son un comentario y quizás en otro idioma es más que lógico. Y no alteran para nada lo que entre -Nosotros-.. compartimos. Que ya nos vamos conociendo todos.
Si acaso, y entendiendo que no surjan dudas o ganas de compartir otros asuntos relacionados. Creo que para eso ya hay otros post hilos abiertos, quizás para en este tan solo ubicar la información concreta respectiva a (Y me da que por esta vez no me equivoco al re-leer el título);
"REGISTRO.. de Incidentes con orcas" ó asuntis Directamente relacionados.
Buen viento!
-P.D ; habría que aclarar el tema no es lo mismo disparar (Lo cual a mí en principio me genera dudas éticas, máxime si no es absolutamente necesario. Por no decir que a lo peor se vuelve en contra y no dudaría de que un bicho de ésos bien cabreado o viendo en peligro las crías si se lo proponen te dan la vuelta o te pinen de sombrero al balandro) que, tirar unos o numerosos y estruendosos petardos.