Ver mensaje
Antiguo 19-08-2023, 00:16
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
No se si he hecho bien al difundir esta información. Estoy lejos de la zona de ataques o interacciones. Solo quería compartir la información facilitada por un científico. Nada mas.
Por favor, no me lincheis. De verdad no quiero crear polémica.
Es la opinión de un científico, y hay que respetar a quien la difunda, pero a mi me parece que la respuesta de las orcas no es proporcionada con que las ataquen con lanzas eléctricas. Quiero decir que salvo que naveguemos en un barco de acero, las orcas podrían hundir sin problemas cualquier casco de fibra que se les cruzara y no lo hacen. Si realmente creyeran que los barcos son sus "enemigos" sería dantesco el baile. Creo que simplemente se divierten mordiendo timones. Lo que deberían hacer los científicos, para evitar males mayores como los tiros del catamarán, es buscar qué esta pasando y soluciones para que aprendan a no tocar a los barcos. A cualquier niño o niña de dos años se le enseña a no meter la mano en el plato y no hace falta matarlo. En cambio cuando las orcas interactúan... mejor no molestarlas. O mejor aún, que se queden los barcos en el pantalán. Seguro que así piensan la mayoría de científicos (siempre habrá excepciones)... o pensáis que me equivoco? saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
jonam52 (19-08-2023)