Eien muchas gracias por leerte todo el tocho...
Aquí va otro
Hoy parece que no hay problema, ahora mismo entrando 11A que saben a gloria.
Esta mañana he revisado todo el cableado y conexiones, desde los conectores de la placa, shunt, bornes batería y monitor de batería. Parece que está todo bien y te prometo que he mirado con lupa, literalmente!!
Tengo un monitor Xantrex LinkLITE y por el shunt solo pasa el negativo de la batería de servicios, la nueva AGM de 300A, así que los 18A que entregaba el alternador eran solo para esa batería. No tengo pinza para continua.
Esta mañana, sobre las 10:30h el monitor marcaba oscilaciones en la carga y además eran valores bajos (1.5A, 3A, 2A...) y el voltaje algo bajo también 12.9V. Con la anterior batería a esas horas y mismas condiciones ya le estaban entrando más de 6A a 13.5V.
Al par de horas la intensidad ha ido subiendo hasta los 8A (siempre con oscilaciones) hasta que finalmente se ha plantado en 11A y sin ningún tipo de oscilación.
Tiene lógica que pienses que se trate de alguna conexión floja, pero he revisado y no he visto nada raro.
Pienso que todo esto lo está causando la batería nueva, no sé, da la sensación que está muy "dura" y le cuesta entrar en carga, como si el regulador tuviese que hacer un esfuerzo extra para inyectarle corriente....bueno todo eso desde mi ignorancia, claro

Aún tengo la batería vieja, en cuanto regrese haré la prueba de conectarla y ver si se carga como antes o continua el baile de corriente....
Y sobre las baterías en paralelo, pienso igual que tú, tampoco me gusta nada.
La batería de servicios es AGM 300A y la de motor una de plomo-acido de 90A. Los circuitos son independientes, pero instale un bypass que permite puentearlos por si la batería de motor falla, tener posibilidad de arranque con la de servicio. Sólo puenteo las instalaciones cuando voy a usar el molinete y siempre con motor en marcha( esto quiero cambiarlo ya, tengo el molinete alimentado por la batería de servicios, lo hice así para monitorizar el consumo pero pienso que es una chorrada. Prefiero meter molinete en el circuito motor ya que siempre lo utilizo con motor en marcha.)
A ver si encuentro un esquema que hice de mi instalación y te lo enseño.
Y sobre lo del separador de carga.... puffff, debería abrir otro hilo....ya en su día le estuve dando muchas vueltas y finalmente desistí. En principio me planteaba un Cyrix pero lo descarté porque vi en la ficha que son bidireccionales....bueno ya comentamos esto en otro momento que me estoy enrollando demasiado.
Voy a buscar el esquema de mi instalación que prepare hace unos años y te lo enseño, asi aprovecho y te comento un par de dudas que arrastro hace tiempo, entre ellas la instalación del separador de carga....
Muchas gracias por tu ayuda Eien, eres un sol