Discusión: Estafado y cabreado
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2008, 17:32
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si no recuerdo mal hablamos de un motor 5´7L, que lo venden bajo las marcas Mercruiser, Volvo y creo recordar que OMC (yo no tengo archivo más que el de mi escasa memoria, perdón), pero en este motor el cigüeñal va parcialmente sumergido en el lubricante.
En el enlace que puse en el primer post de este hilo hay fotos de él.
Por supuesto yo no soy más que un simple aficionado ajeno al mundo profesional que se tuvo que ver en la formación mecánica de conductores de vehículos pesados, por eso la última palabra te la dejo a ti, que parece que tienes la titulación adecuada y la experiencia profesional de la que yo carezco.
Saludo, majo.

- Efectivamente creo que es el motor que indicas, pero aunque el cigüeñal pueda estar parcialmente sumergido en lubricante esto no asegura el engrase si le falta la presión, el engrase por barboteo no acostumbra a ser suficiente, lo mas que hace en estos casos es enfriar la parte baja del motor, no hay que olvidar que el aceite ademas de sus cualidades lubricantes, también sirve parcialmente como refrigerante.

- Este motor tambien se usa en automoción, una opción para la reparación sería buscar en un desguace uno de automoción y aprovechar solo el bloque con pistones y cilindros, se le montan la culatas y la marinización del Volvo, y sobre todo el arbol de levas, en una ocasión un conocido quiso sustituir un motor Mercruisier por uno que compró en un desguace de un Detomaso Pantera accidentado, pues es basicamente el mismo motor, la versión nautica daba en aquel entonces 220 cv y el del coche 350 cv, debido a la falta de bajos el motor nunca rindió correctamente, ni siquiera probando con otra helice.

- La opción requiere tener una cierta seguridad del estado del motor y un buen mecánico, pero economicamente puede compensar. De todas maneras lo mas seguro y fiable es el motor nuevo.

Citar y responder