Re: Generador eolico y sus diferentes diseños
No es mi caso.
Llevo un 31 pies, todo con Led.
El mayor consumo continuo es la nevera.
Llevo radar que enciendo si navego de noche solamente.
Llevo vhf, receptor ais, gps, navtex, etc pero todos ellos suman poco, menos de 3Ah en uso normal.
Todo esto tira de una batería de gel de 100Ah (equipos de navegación, luces, musica, tv, etc.)
La nevera la aislé el año pasado con 5cm de espuma y va de lujo, pero cuando funciona consume 4A.
Luego el inverter, consume 1A en standby y 26A a pleno uso ocasional (microoondas), pero estos dos tienen un bateria dedicada de 250Ah.
Con la de arranque, son 3 circuitos independientes.
Todo se carga con
1. el allternador y separador de baterías (mosfet)
2. Dos paneles flexibles de 100W cada uno, en serie, conectados a un regulador MPPT dual (alimentando de 250Ah y la de 100Ah)
3. El cargador de pantalan, que no se usa en este escenario
Lo que me sucede es que el dual carga la de 250 y luego la de 100 en cascada... y casi siempre la que recibe la carga es la de 250..la de 100 poco y nada.
Tengo las alternativas de
1. poner otro regulador mppt directo a la de 100Ah cogiendo de los mismos paneles
2. dedicarle al de 100Ah una fuente propia, como por ejemplo, otro panel, el eolico o el alternador de eje.
Panel... no tengo mucho espacio. Podría cambiar los dos que tengo por algo más grande pero requeriría hacer un arco para soportar un par de paneles de 200w cada uno por ejemplo... para flexibles ya no me queda sitio.
El de eje es un proyecto más grande... hay que encontrar el adecuado, hacerle un soporte, poner polea en el eje, etc etc etc.
Y finalmente, el que ha motivado este hilo.
Eolico..., sobre todo no por el viento real en fondeo si no por el aparente al navegar... con uno que me entregue 4Ah me sobra... que vienen siendo 50w a 12v
Ahora estaré 15 días off grid y veré como vamos de consumo y como responde la instalacion... para tener más info para decider qué hacer
Gracias
Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk