Ver mensaje
Antiguo 22-08-2023, 11:36
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: GRAN susto hace dos dias

La verdad es que saqué inmediatamente la batería del barco (lo cual ahora veo que fue un error) y la dejé en el puerto donde me pasó…
No obstante, gracias por el consejo porque me ha servido para revisar todos los bornes. En este caso, parece que están todos bien apretados.

El de la batería que mempssó también creo q lo estaban ya que me costó un poco aflojarlos (cierto que en esos momentos de tensión, creo que todo me pareció “costarme” un poco…:-)). De nuevo, gracias a ti y a todos los cofrades.. anotadas todas las mejoras a inplementar/actuar.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Veamos, si todavía tienes la batería a la que hemos acusado del fallo, revisa su tensión, si está por debajo de los 12v o no. Si está en 12v o rondándolos (1), se podría probar a cargarla en un sitio despejado, por supuesto, no en el barco. El fallo que describes puede ser fallo de la batería como todos están apuntando, pero también podría ser que el borne se hubiera aflojado, la separación haya creado que, realmente, solo una parte del terminal tenga pleno contacto con el borne, lo que genera que ese punto se caliente, caliente el resto del borne y queme un cable. Revisa el resto de terminales de las baterías que te quedan a bordo y apriétalos si se dejan, tanto el tornillo que aprieta al terminal sobre el borne como el que aprieta al cable sobre el terminal.

(1) Si la tensión midiéndola después de haber sucedido esto es muy baja o, incluso, he visto algún caso en que no llegaba a 1v, la batería se ha cortocircuitado completamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure
Joanet78 (22-08-2023)