Ver mensaje
Antiguo 22-08-2023, 14:26
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 174 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
Conectado y parece que va bien, lo iré vigilando, de momento aplicaré la ley de Murphy que dice que todo lo que aparenta ir bien, va mal

Gracías!!

Buenas, me cito a mi mismo para actualizar la situación un par de semanas después de andar navegando por ahí y por si a alguien le puede servir de ayuda.

No hemos vuelto a tener problemas con el alternador

El Orion se calienta muchísimo, tanto cuando está cargando la batería de lítio en marcha como cuando está enchufado a puerto, en unos 20' coge una temperatura muy alta (no puedo mantener la mano pegada). He probado 3 soluciones que se me han ocurrido ;

1.- Un ventilador pegado a el y se acabó el problema

2.- Regular desde la app. Por defecto, el ajuste predeterminado para cargar una batería de lítio es de 14.2v en tensión inicial (fase absorción) y de 13.5v de mantenimiento (fase flotación, que sólo empieza a partir del 90% de carga). A 14,2v, está cargando a 26 amp y como no se puede regular la intensidad de la corriente, he bajado de 14,2v a 13,5v la fase inicial de absorción pasando a cargarse a unos 16 amp. Con esto, se calienta, pero bastante menos

3.- Una tercera opción (parche) era desconectar el Orion cuando coge mucha temperatura. He observado que cuando hacía esto, el cuenta revoluciones se vuelve loco, subiendo y bajando constantemente

En fin, este tema me ha tenido bastante entretenido..

Unas rondas heladas para todos !

Citar y responder