Discusión: precio de rescate
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2023, 14:36
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Yo siempre he pensado que haría en una situación en la que me quedara sin motor. Siempre pensé en acercarme al puerto a vela para pedir remolque para entrar. Incluso llamar al puerto avisando que entro a vela en la bocana para que me remolque marinería hasta mi amarre.
Ahora bien, me imagino lo que es quedarse sin motor, un día sin viento, en una zona muy transitada y que se vaya haciendo de noche...
Cada circunstancia será única

Yo lo pienso continuamente porque ya me ha pasado tres veces, hasta que al final conseguí dejar el carburador impecable, y ya lleva más de un año sin hacer cosas raras.
Y no es para tanto: una vez (gracias a que llevaba un tripulante muy experimentado) conseguimos llegar a vela hasta el amarre.
Otra me dí la vuelta en la bocana porque había algo más de oleaje del que pensaba, y ya entrando en el puerto se paró el motor. Aún no había sacado las velas y conseguí arrimarlo a un pantalán de servicio "a palo seco", donde otro armador nos ayudó a amarrar. Conseguí resucitar el motor, lo justo para llegar al amarre.
Y la última también entrando (parece que es el momento fatídico). Eché el ancla rápidamente en la zona de maniobra, y tuve la suerte de que uno de las motos de agua pasó al lado y se ofreció a echarme un cable, llevándome hasta el amarre, por lo cual le estaré eternamente agradecido.

Así que ahora ya tengo grabado en el subconsciente que los motores pueden fallar, y siempre hay que tener un plan B. A fin de cuentas, hasta hace siglo y medio, casi todos los barcos iban exclusivamente a vela (o a remo), y eso no falla.

Editado por Bertie en 22-08-2023 a las 18:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Luis_pm (22-08-2023)