Ver mensaje
Antiguo 22-08-2023, 17:49
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta encontrada a vela

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
En lo de hacer ola (entiendo que alguna lancha) estoy de acuerdo, en el resto no. Si yo voy navegando y cumpliendo Reglamento no tengo porqué ceder prioridades a las "batallitas" de amigos de club, es obvio que si no tienen prioridad deben maniobrar ellos les guste o no, se desvenden o no, pierdan barlovento o no. Es que me da igual, y como bien dices no hay reglamento que lo ampare porque cae por su propio peso.

Que tampoco se trata de ponerse en medio por fastidiar, pero si te pilla cada uno que cumpla con las reglas de navegación para evitar un abordaje.

Discreto en un punto. Si la regata tiene sus permisos, esta anunciada y tiene un recorrido balizado, si hay una ley que dice que no debes navegar por dentro del "circuito", esto se ve que lo redacto uno de tierra adentro.

Cita:
Real Decreto 62/2008, de 25 de enero,

Artículo 15. Disposiciones especiales para las pruebas deportivas de circuito

4. Ninguna embarcación ajena a la entidad organizadora o distinta de las participantes en la prueba podrá navegar por dentro del circuito o en las inmediaciones de las boyas de salida y recalada o de aquellas que, en su caso, balicen y delimiten el circuito.