Ver mensaje
Antiguo 22-08-2023, 18:01
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Unas rondas a mi cuenta del mejor ron de la taberna.
El propósito original de este hilo, fue hacer un estudio de las baterias de litio que otros cofrades han usado y de los diferentes componentes que se necesitan.
Yo quería pasarme a batería de litio por mis circunstancias de navegación y quería encontrar una solución segura y buena, y si además era económica, mejor que mejor.
Hace algo mas de dos meses, que hice el cambio y así lo expliqué, en este mismo hilo y ahora después de haber probado el sistema durante un tiempo y algo mas de 2500 millas navegadas, me gustaría compartir mi experiencia.
Como os dije, mi problema anterior con la bateria AGM, era la poca autonomia que tenia navegando y la frecuencia con la que tenia que arrancar el motor cada 10 horas mas o menos. Mis navegaciones son de varios dias sin parar en puerto y la electrónica y el piloto consumen.
Por otro lado, no me gusta instalar dos baterías en paralelo, por los problemas que acaba generando.
Así que la solución para probar, era una de litio de 160AH
Pues, bien, ahora os puedo decir, que estoy encantado.
La frecuencia entre arranques de motor para cargar se ha alargado al triple(soy conservador) y puedo navegar durante 30.
El peso de la bateriía también ha disminuido
No he tenido ni un solo problema.
Si mirais el hilo, recordareis, que opté por una solución poco usada en la taberna, que consiste en un BMS, en lugar de un DC/DC.
Creo que es una solución muy eficaz y que da menos problemas.
Os dejo de nuevo el esquema de mi instalación, que finalmente fué un poco retocado.

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder