Cita:
Originalmente publicado por Gomitotal
Me remolcaron de noche a 20 millas de Tarragona. Velero de 47 pies.
No entiendo como siendo un velero el seguro pagara el remolque y tampoco que pidiera remolque siendo un velero
|
Apreciado Santo Tomàs:
Anocheciendo, navegando a toda vela con buen viento y tambien motor, volviendo de Malorca.
Enganché una maroma que pesaba unos 80 kgr, iba a casi 10 nudos.
Hacia un rato que habia "apretado" el motor por las ganas de llegar.
La sacudida fue tan brusca que el barco escoró y viró a estribor. Mi esposa que estaba en el interior se golpeó y fue al suelo. Pensamos que habíamos chocado contra algo grande.
Pasados los primeros instantes del "susto", nos dimos cuenta de lo que pasaba.
Bloqueó total de la hélice del motor y la pala del timon, quedándome sin gobierno y con una via de agua a través del eje, que afortunadamente pude ir achicando con las bombas eléctricas, hasta que llegó Salvamento.
A pesar de todo, transcurrió un tiempo hasta que llamé al 16, ya que intenté llegar a vela a mi puerto.
Pero el timon se fue poniendo duro hasta que no lo pude gobernar.
Tuve que recoger velas y llamar para que me remolcaran hasta el travelift.
A todo esto añade los nervios y preoupación que tenia por mi esposa dolorida por el golpe que habia sufrido, sin saber si tenia alguna lesión importante
Quizás tu, cofrade Gomitotal no hubieses avisado a Salvamento, pero yo, despues de haber navegado muchos años y algunos miles de millas, me pareció lo más prudente.