Discusión: Motor yamaha 100hp
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2023, 09:17
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcoburv Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Mañana por la tarde salgo con el propietario a probarlo.
Al parecer, el motor tuvo una avería hace unos meses y tuvieron que desmontar la culata del motor y rectificar y cambiar un cilindro.
En la factura adjunta podéis ver lo que le hicieron para que me digáis cómo lo veis.
Iré mañana con mi mecánico, y acto seguido valoraré si doy el paso o no. El propietario del barco va a varar el barco el viernes para hacerle la correa de distribución y todo el mantenimiento oportuno.

Un saludo y gracias de nuevo!!
Sin conocer toda la historia.

Si han sacado la culata se tendrían que haber cambiado los tornillos que la sujetan al bloque y con una rotura de culata también se tendría que cambiar la correa de distribución (por pura precaución ya que puede haber sufrido una sobre tensión en el momento de la rotura)
No sabemos que pasó para que se diese tal estropicio, pero es raro que se dañen válvulas y no se dañe algún pistón o cilindro.
No encuentro la relación entre la reconstrucción de la culata y el cambiar dos bobinas, a no ser que por daños en la bujía se "jodiesen" dichas bobinas, o que el fallo de las bobinas provocase la rotura.

Lo dicho, sin conocer toda la historia no sabemos exactamente lo que pasó para tener una avería tan gorda en un motor tan nuevo.

Si se ha hecho bien no tiene por que presentar más problemas, pero lo de que no se cambiasen los tornillos de la culata no me gusta.
Citar y responder