Lo peor de todo, cofrade fluxa, es que el motor era nuevo. Comprado en julio de 2022 y con garantía de 5 años.
Hasta el momento había pasado 4 ITBs, al menos, con la misma empresa, con un Yamaha FB machacadísimo, sin extintor, con botiquín caducado, etc. Aspectos que, por supuesto, yo mismo subsané en cuanto compré el barco, aparte de una restauración integral del barco (hay un hilo en el foro).
Pero me decían que no me pasaban la ITB porque, originalmente, el motor del barco era intraborda, a pesar de, como digo, llevaba unos 20 años con un FB de cola corta, machacado y que si no llego a quitarlo destroza el espejo de popa en 2 acelerones.
Eso sí, con informe de desacople del intraborda por parte de un ingeniero (7000€), casualmente de la misma empresa, sí que me pasaría ITB. De hecho, conservo los papeles de ITBs anteriores en los que aparece que el barco lleva fueraborda, a pesar de que en papeles pone intraborda.
No quise llegar a más, porque aparte de unos piratas eran unos chulos, y en Cádiz (donde ya no estoy), se conoce todo el mundo.
Cambié pabellón, cambié puerto y provincia, y disfrutando que estoy con mi bandera polaca y mi nuevo motor.
Buena proa