Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N.
Sin conocer toda la historia.
Si han sacado la culata se tendrían que haber cambiado los tornillos que la sujetan al bloque y con una rotura de culata también se tendría que cambiar la correa de distribución (por pura precaución ya que puede haber sufrido una sobre tensión en el momento de la rotura)
No sabemos que pasó para que se diese tal estropicio, pero es raro que se dañen válvulas y no se dañe algún pistón o cilindro.
No encuentro la relación entre la reconstrucción de la culata y el cambiar dos bobinas, a no ser que por daños en la bujía se "jodiesen" dichas bobinas, o que el fallo de las bobinas provocase la rotura.
Lo dicho, sin conocer toda la historia no sabemos exactamente lo que pasó para tener una avería tan gorda en un motor tan nuevo.
Si se ha hecho bien no tiene por que presentar más problemas, pero lo de que no se cambiasen los tornillos de la culata no me gusta.
|
Donde pone "junta, cilindro head" y el importe 168 euros me parece caro si es solo la junta y barato si es el cilindro...
como bien dices es para desconfiar una avería tan gorda en un motor tan nuevo... ya me gustaria ver si fuera posible las horas y a qué revoluciones se ha llevado habitualmente... y aun y todo en 3 años es muy extraño.
Yo no sé si me lo compraria para mi, en todo caso habría que hacer una prueba en el mar, pero no de 10 minutos salir y entrar al puerto sino minimo una hora y dandole zapatilla al motor a ver como anda.
En todo caso yo esperaría que me hicieran una bajada de precio importante como para que me compense el eventual riesgo de que el motor me dé más problemas.
