Discusión: Vela "Problemas" ITB
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2023, 10:04
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Dejo esto por aquí, con ciertos datos ocultos para evitar "problemas", aunque los más audaces seguro que sacan ciertas conclusiones.

Lo dejo porque creo que es mi deber moral exponerlo públicamente. Porque un barco en un estado de semiabandono que compré pasaba ITBs de forma extraña y, precisamente, cuando se le realiza una restauración integral ya deja de pasarlas.

Y con restauración integral me refiero a integral de verdad, no a tres capas de barniz y pintura. Podéis ver todos el proceso (y todo lo que necesitéis me lo pedís que lo tengo documentado) en el hilo de los Mallard.

Pasaba ITBs con un Mercury de 13.5cv y un peso increíble que le estaba destrozando el espejo de popa. Posteriormente con un Yamaha 9.9 que ni funcionaba y que rompió el soporte de FB (de madera, podrido por el paso de los años).

También con una President que no se escuchaba (no tenía antena, de hecho), y con un Plotter Humminbird que no funcionaba.

Por supuesto, todo esto ha sido subsanado, y el Iguana ahora es un barco completamente diferente. Mi tiempo y mi dinero me ha costado, y mis discusiones con los técnicos autorizados por la DGMM que no querían pasarme la ITB por comprarle un Mercury de 6cv nuevo, con el peso adecuado para la popa, un soporte nuevo reforzado, con factura y con garantía de 5 años. Una VHF nueva Himunication y un Plotter Garmin nuevo.

Ah, y por supuesto, actualizando un equipo de seguridad inexistente y arreglando filtraciones. En definitiva, poniendo el barco a son de mar no pasaba ITB, pero en un estado lamentable sí. Un tanto extraño.

Os dejo, también, unas cuantas fotos del Iguana en la actualidad.

De esto:

A esto:

Buena proa
Citar y responder