Ver mensaje
Antiguo 23-08-2023, 13:27
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Buenos días.
Lo primero desearte buena suerte en la búsqueda, porque siempre es difícil acertar en una compra de segunda mano, pero ahora están muy caros.

Veo esos precios para barcos de más de 15 años y 6 m pelados con motores pequeñajos y alucino. Creo que alguno pide casi lo que le costó. Pero en fín, así están las cosas.
Al lío. No acabo de entender el tema del miedo a la ITB, si es por miedo a que no pase la revisión mal vamos, que además tampoco es que sea una revisión "en profundidad". Si es por el tema económico, pues hombre, sobre 200€ (eso fué lo que me costó a mi la última vez, hace un par de años), pues sale a 40€/año, que será lo que menos te preocupe de los gastos que afrontarás por tener un barco. Yo lo único que me echaría para atrás en caso de más o menos de 6 m es por el tema del atraque, fundamentalmente, porque en algunos sitios la diferencia de coste es muy grande. Por el resto, por experiencia, 1 m de eslora (que normalmente ya implica también más manga) en un barco es un mundo. De un barco de 7 m a uno de 6, hay una grandísima diferencia, bajo mi punto de vista.
Yo, si te encajase, miraría un barco un poco más grande de 6 m, que están algo mejor de precio en proporción, porque todo el mundo está con la manía de la ITB y se tiran a los 5,99 y ya se sabe, a mayor demanda mayor inflamiento de precio.
Un barco de 7 m (que si puedes más, pues mejor) me parece una opción mucho mejor para salir a pescar, más aplomo en el mar, más espacio en todo, más versátil (si tienes familia para llevar a pasar el día lo agradeces), ya puede llevar un baño, un pequeño fregadero, etc...
Siento el tocho y repito, que haya suerte.
Un saludo
Citar y responder