Ver mensaje
Antiguo 23-08-2023, 18:14
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Identifican a los tripulantes que se defienden de ataques de las Orcas en el estr

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Una lastima que GC se haya prestado al juego de un grupo extremista como el que ha denunciado a esa tripulación. Y mas teniendo en cuenta que esos hechos se han producido en Marruecos.

Me caben otras preguntas:

¿Que hacia un barco de avistamiento tan cerca de las orcas?
¿Que hacia un barco de avistamiento de cetaceos (turistico) en aguas de Marruecos?

A ver si la multa se la tienen que poner a otros
Dudo mucho que la GC pueda no iniciar investigación, he visto la noticia y un pequeño video de los agentes hablando con la tripulación, quienes les invitan a inspeccionar el barco si quieren, pués no tienen nada que ocultar.

Incluso me ha parecido entender que el agente entiende que intenten ahuyentar las orcas pués forma parte de su obligación mantener la seguridad (“It’s Ok, It’s fine”)…

Igual todo esto acaba en un buen susto durante su navegación y pérdida de tiempo por el papeleo.

El problema en toda esta historia son los medios sensacionalistas y el clickbait que se hace juzgando y condenando a este patrón sin ningún tipo de conocimiento alguno ni de interés periodistico por aprender un poquito sobre ese problema.

A parte de la evidente dejadez de la administración que ha apartado el tema hasta que explota y ya no me refiero a los políticos, sino a la propia DGMM.

El resto estoy deacuerdo con el tono general del foro. Se nos ha ido la castaña.

Hablo de memoria pero creo que durante una temporada en España era peor delito maltratar un perro que un ser humano.

Pero es que lo mismo ocurre con todo, por lo menos a mi personalmente me ocurre con mis areas de conocimiento profesional, que los últimos dos años han estado en primera plana de la campáña política perpetua en la que nos encontramos.

Ignorancia y desconocimiento es la tónica general, eso lo puedo entender no todos podemos saber de todo, todos somos ignorantes en algo.

El problema radica la desidia y falta de interés alguno en conocer el problema o la situación a ojos de un experto, en entender por que alguien que es un experto tiene esa opinión y que podemos aprender de ese experto.

Denzel whashington lo explica muy bien en 1 minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=U3pV_Mw4mrM

Buena proa y salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
Joanet78 (24-08-2023), Leeway (23-08-2023)