Hola Amigos !!
Me alegra volver a comprobar que al que le gusta la mar "por arriba", se enamora, en cuanto lo prueba, de la mar "por abajo".
Comentarios:
-Una inmersión de limpieza intensiva de un casco (limpiando hélice, etc) de, digamos, cuarenta minutos, es muchísimo más cansada, por lo menos para mi, que esos cuarenta minutos en una inmersión normal y los oidos, etc. salen más tocados por el continuo subir y bajar entre 0-2/3 metros, trabajar y, por tanto, respirar, "boca arriba", etc.
-Aunque seamos (el que lo sea

), buceadores expertos, el medio es hostil y peligroso y llevar aire a la espalda, que te permite alejarte de la superficie y que, sin que te des cuenta, puede producirte diversos problemas si no conoces sus propiedades, hace más que aconsejable, obligatoria la formación básica antes de ponerse una botella a la espalda.
- Por último, y por propia experiencia, cuando ocurre una urgencia que obligue a sumergirte en aguas abiertas, aplica la norma de "visteme despacio que tengo prisa"; hay que equiparse completamente (no siempre hará falta la botella, pero si el traje, aletas, etc). Si, por ir poco equipados, no somos capaces de arreglar el problema (frio, corrientes, etc), es poco probable que tengamos una segunda oportunidad a corto plazo.