Discusión: Travesía Kacao 2008
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2008, 20:07
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Como siempre, una de las primeras travesías que se incriben anualmente en este foro es la del Kacao (Privilegios de los mayores y/o prejubilados ). Este año toca Cerdeña. Y aunque aún faltan casi dos meses, abro este nuevo “post” para ir preparando el asunto.

Pues bien. En principio estaba diseñada para ir desde Aguadulce (Almería) a mediados de Junio hasta Cerdeña en rumbo directo, para después arrumbar hacia Sicilia y Pantellería. La tripulación estaba completa: cuatro durante toda la duración de esta. Peeeeero… empiezan las dificultades.

Mi mejor y más antiguo amigo (tengo la enorme suerte de tener tres) se casa por segunda vez a fin de Junio y, claro, no voy a dejar a mi amigo en la estacada, con lo que adelanto la salida.

Uno de los tripulantes también tiene dificultades familiares para poder adelantarla y, es más, posiblemente habría que atrasarla. Me niego a atrasarla. El año pasado me prometí no navegar más en Julio por aquello de la cantidad de people. Moraleja: me quedo con tres.

Pongo un post en el Foro pidiendo un tripulante libre en esas fechas (del 23/05 al 25/06) pero no hay nadie. Repito la llamada dando más “cancha”: una semana libre. Ahí se apuntan unos cuantos, y debo modificar la trayectoria para poder actuar de nuevo como “barco-bus” con servicio discrecional . Renunciaré a Sicilia y Pantellería y pasaré de nuevo por las Baleares. No es que me importe (me encantan) pero quisiera haber ido más lejos. Otra vez será.

Resumiendo; la travesía de este año (Eolo y Murphy mediantes ) se presenta de la forma siguiente:

Primera parte:
22/05 – Salida de Madrid (con la compra hecha) y los tripulantes Alberto, Fran y Juanjo (Iruñaberri). Llegada a Aguadulce.
23/05 – Últimos retoques al barco, carga de gasoil y agua y estiba de las provisiones.
24/05 – Salida hacia Cartagena (ya veremos si paramos por el camino o no)
26/05 – Cartagena. Recogida del nuevo tripulante Pepe (Pepeye) y, si alguien se apunta, mini-kdd.
27/05 – Recalada en el puerto de Moraira, y cena con la cofrade Freeblue y algún otro que, seguro, se apunta.

Segunda parte:
28/05 – El tripulante Fran se despide y navegamos hacia Formentera.
28/05 – Formentera. Día de descanso y bañitos
29/05 – Mallorca. Recalada en S’Estanyol. Llenamos de Gasoil (en Menorca es very caro y en Italia más aún). Posible mini-kedada con algunos cofrades.--> Ahí os quiero ver
30/05 – Salida hacia Menorca. Posiblemente pernoctaremos en cala Macarella.
31/05 – Rulillos por Menorca
01/06 – Llegada del tripulante PacMan. Seguimos por Menorca.
02/06-03/06 – Seguimos por Menorca y Pepeye se marcha.

Tercera parte:
04/06 – Salida hacia Cerdeña.
05/06 – En navegación
06/06-14/06 – Cerdeña y, el último día, PacMan se marcha.

Cuarta parte:
14/06 – Se incorpora el tripulante Alejandro (que, curiosamente, es mi hijo)
15/06-18/06 – Seguimos por Cerdeña
19/06 – Salimos hacia Almería
20/06-23/06 – En navegación
24/06 – Llegada a Aguadulce y fin de travesía

Según se vaya desarrollando la travesía, como acostumbro, iré aumentando este post para ir describiéndoos como va la cosa (y así aprovecho y os pongo los dientes largos…)

Continuará…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder