Ver mensaje
Antiguo 24-08-2023, 19:13
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos iniciciación a vela crucero

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias Ver mensaje
Muchísimas gracias a todos por las respuestas
La verdad es que el serviola 23 desde hace tiempo fue uno de los que mejor encaja ,es "actual" (no se si será ignorancia mía pero comprar un barco de los 70 me da miedo cosa que estos arrancan en los 2000 y ya son casi 30 años menos...)
lo de la bañera grande de agradecer por que la "vida" en el barco seria mas en exterior que en el interior y lo de la teórica facilidad de manejo... pues de agradecer
por preferir sin duda un intra borda, por lo integrado que iría ,que tienen mas potencia, que la hélice nunca saldría del agua, que seria mas segura estar donde esta y que estéticamente me encanta que no se vea un "añadido" ideal. La pega que le veo a priori es que quizás el mantenimiento y averías tengas que tirar mas de mecánicos de marina seca que en un fueraborda actual (el fuera borda me lo podría llevar a un bajo con herramientas para poderle hacer yo los mantenimientos como quien dice)
Entiendo que esos volvo penta de 10 cv no serán muy gastones al ser pequeños
Cuando comentas precio baratos....yo los he visto entre 8000 y 15000 euros..
Gracias por toda la información
un saludo
sergio
si no sabes de mecanica de fuerabordas es mucho más sencillo el mantenimiento de un intraborda diesel de 10 cv que de un fueraborda...
con esto no te quiero decir nada sobre lo que debes elegir, solo es información de que un fueraborda no es tan sencillo como tu te crees si quieres hacer el mantenimiento como se debe.

Citar y responder