Ver mensaje
  #5  
Antiguo 25-08-2023, 09:27
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,684
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación barco compra Francia

el "acte de francisation" equivale al permiso de navegación y al abanderamiento del barco con pavellón frances.

En principio con eso, el contrato de compra-venta y dni te valdría para pedir la baja de la bandera francesa aunque tambien te pueden pedir un certificado de que el barco no tenga una hipoteca.

La cuestión es que desde enero de este año todo esto ha cambiado y además los tramites se hacen por internet, aunque se pueden seguir haciendo por correo como antes, pero es más lioso y tarda mucho. El cambio de propietario que es lo unico que yo he hecho este año con el nuevo certificado lo tienes en 3 dias.


No sé si sabes francés o no o si vives cerca o lejos de Francia, yo te recomendaría que lo hicieras con una gestoria o a traves de un profesional frances que va a enviar la documentación via internet y te va a mandar un email con el documento de baja que no tienes más que imprimirlo tu mismo.

Unos que lo hacen online por 120 euros son https://www.demarches-plaisance.net/...n-de-pavillon/. Tambien puedes preguntar a Raquel de Gestoria Raquel en Hendaya que habla español perfectamente.

Citar y responder