Re: Nevera a 12 y a 220v.
Como te han dicho esa es la mejor forma para hacer funcionar la nevera en puerto. Sin embargo tiene el problema que debes dejar las baterías permanentemente conectadas. Si no te gusta esa idea (a mi personalmente no me agrada) puedes usar una fuente de PC. Con una ATX tienes potencia suficiente para la nevera y algo más.
Respecto a lo de la conmutación automática, yo prefiero un selector manual de tres posiciones. Posición 1 = baterías, posición 0 = desconectada, posición 2 = fuente ATX (puerto).
Si se hace de forma automática tienes que asegurarte mediante enclavamiento que una línea no se active hasta que la otra no se desactive, e incluso así a veces (muy pocas la verdad igual una de cada 1000) es mejor poner temporizados. Vamos que es complicarse encarecerse y demás y las cosas cuanto más simples mejor
La fuente la puedes sacar de un pc viejo o bien comprarla no suelen ser muy caras. En internet hay infinidad de vídeos y artículos por internet para transformar una ATX en fuente de 12 v
Editado por Erikblade en 26-08-2023 a las 11:21.
Razón: Añadir informacion
|