Nuevo despropósito de la náutica de recreo (medidas amarres)
Resulta que hoy hemos ido de visita a un puerto de la costa "tarragonina" y un gerente o similar nos ha anunciado que va a entrar en vigor una ley que limitará sin peros ni peras la eslora de cada amarre. Si tu barco mide 12 metros eslora máxima, no podrá pasar de doce y si mide 13 a los amarres que le pertoque y así sucesivamente. O sea que si ley (o lo que sea) se impone, habrá que mover al 90 % de los barcos de este país a su correspondiente eslora.
Deseamos ciertamente que sea sólo un bulo, un error o una propuesta de ley que se ignore y que los que tenemos el barco amarrado en régimen de alquiler no tengamos que cambiar a una eslora de amarre superior con el gran incremento de costos que eso supone. Lo que no acabo de entender y ver que es lo que harán los que han comprado su amarre y se pasan un poco de la eslora legal premitida.
Si la ley va adelante, creo que definitivamente nos plantearemos vender el barco.
Parece que la tendencia es volver a la idea de que este país posea una náutica de recreo elitista y adinerada que puede pagar todos los gastos e imposiciones que los legisladores cargan sobre las espaldas de los que (desgraciadamente) sienten la llamada del mar.
No invito hoy.
Editado por Planeta Agua en 06-04-2008 a las 21:13.
|