Ver mensaje
Antiguo 27-08-2023, 10:41
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Cuál comprar? Difícil cuestión!!!

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Ya que tus preferencias son:
* buena habitabilidad
* no sea especialmente lento, pero tampoco muy rápido
* con un francobordo alto

Me parece que lo mejor que puedes hacer es ir viendo veleros ingleses como los Moody que mencionas o Westerly Conway, Colvic Watson o los Atlantic Clipper. Son veleros diseñados para mares bravos como el Mar del Norte o el Cantábrico.

Por menos de € 30.000 tienes cualquiera de los mencionados.

(Hace poco yo me perdí un maravilloso Ketch Atlantic Clipper 36 por 14.000 € en buen estado)

Los Franceses tienen su cliente objetivo en el propietario que navegará poco, cuando las condiciones de mar sean favorables especialmente en el mediterráneo.

Cada mar tiene sus barcos y sus patrones.
ya se ve que no te caen bien los franceses Egis en este caso no estoy de acuerdo contigo, los franceses tambien saben hacer barcos para condiciones duras porque Francia no es solo el mediterraneo y la costa atlantica francesa no es ninguna balsa tranquila.

Tienes cientos de videos en youtube de franceses en barcos franceses navegando por todo el mundo en toda clase de condiciones de viento y mar y sin ningun problema. Que las grandes marcas se hayan inclinado más hacia el charter no quiere decir que no hagan barcos de otro tipo y tambien hay otras marcas no orientadas tanto al charter. No se puede meter a todos en el mismo saco.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
ANTARTIC (30-08-2023), J.R. (27-08-2023), Manila1886 (30-08-2023), Mikelmay (30-08-2023), romanmorata (29-08-2023), ZCO (30-08-2023)