Ver mensaje
Antiguo 27-08-2023, 11:55
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Cadena galvanizada - grilletes inox?

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Si estás fondeado con el ancla bien clavada en la arena o el fango y el viento rola más de 90º, momentáneamente la cadena tira del ancla lateralmente y si el giratorio está directamente conectado al arganeo se puede deformar y romper ya que no tiene juego lateral. Yo he visto varios dañados y alguno roto.

Hay algunos modelos de giratorios diseñados para ir directamente acoplados al ancla, pero la mayoría no están preparados para ello.

Es mu común ver líneas de fondeo mal montadas pero no ocurren accidentes porque la mayoría de los barcos pasan poco tiempo fondeados y casi nunca en condiciones duras. Y esto perdona y disimula muchos errores.
Muchas gracias ZARKA. Me ha quedado meridianamente claro. Yo soy de los que fondean poco y casi siempre con buen tiempo. Además el que montó el fondeo es un profesional "de toda la vida". Si a ello añadimos, que brujuleando por internet vi un giratorio que se parece mucho al mío y la propaganda de la web dice: " Permite la unión de ancla y cadena facilitando el paso del ancla por la puntera. Con su empleo se evita el tradicional grillete de unión entre ancla y cadena, motivo de muchos problemas y enganchones a la hora de pasarlo por la puntera de proa".
Bueno, en resumen, me quedo más tranquilo.
Buena proa y buenos vientos.
Citar y responder