Ver mensaje
Antiguo 28-08-2023, 16:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Motores Caterpillar... algo que decir?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Perdonadme pero esos motorcitos que habéis puesto ahí son casi de juguete.
Caterpillar hace motores enormes de hasta 16 cilindros para mover incluso ferrys. Yo he trabajado patroneando un barco con motor CAT de 12 cilindros en uve y 4.500 CV a 1.000 RPM, pero existía otra versión que daba 5.000 CV a 1.100 RPM.
Se podía navegar con ellos a todo gas día y noche sin problemas.
Eran motores de ferrocarril marinizados hechos para trabajar a tope y también había muchos en tierra en plantas de cogeneración moviendo generadores de corriente.
Y más aún, trabajaban más a gusto al 100% de carga con temperaturas de escape que no llegaban a 400º C que a medio gas porque montaban unos turbocompresores enormes que necesitaban de mucha presión de gas en el escape para trabajar plenamente. Estaban hechos para trabajar a tope y a veces el maquinista me pedía que abriera más gas para que bajaran las temperaturas.
Incluso en medianos caballajes el D353 de 6 en línea y 380 o 425 CV a 1.200 RPM era legendario. Este podía cruzar el Atlántico a toda sin novedad.
Quiero decir con esto que puede que sean copias unos de otros en pequeños caballajes pero en grandes no porque esas otras marcas que mencionáis no hacen motores de hasta 16.000 CV. Caterpillar tiene tecnología propia.
Otros motores de marcas como Yanmar sí son copias de motores de automoción en pequeños caballajes y marinos en grandes, como por ejemplo de Wartsila (excelentes motores finlandeses).
Imagino que no llevará 1 motor de 16000cv
Citar y responder