Buenas tardes a todos ¿un cafelito?
Tengo el problema de que no se conecta el Chirp con la emisora, sale el error de que no puede leer la emisora.
Utilizo la última versión de Chirp, Windows 11 y el cable de conexión de Baofeng, pero no pueden leerse.
¿alguna sugerencia?
Gracias
Javares
Cita:
Originalmente publicado por Pym
Buenas tardes a tod@s.
Tengo dos Baofengs uv 9r+ desde hace un año.
Programados a traves de cable y chirp (tambien use la app de baofeng para este aparato)
Le cargue la lista de canales marinos Europeos y ademas los de NOAA americanos descargada de internet.
Funciona muy bien. Nitido y claro.
Simplemente por el precio que tiene el aparato y los extras (antenas especiales, microfonos separados y cargadores de baterias no se puede pedir mas. Un aparatos que resiste el agua (IP67 y 10w de potencia de emision) de un alcance bueno y por menos de 40€.
Hay videos en youtube con el aparato sumergido un buen rato y sacado del agua y funcionando. No es una chapuza. Yo no me atrevo a hacer pruebas.
Eso si la pega es la falta de homologacion, pero para uso con banderas no españolas, en alta mar o como refuerzo es una opcion muy interesante. Tiene el sello CE que es el de china export. Creo que hacen uno con el CE europeo pero yo no lo tengo y es algo mas caro.
Por ese precio es casi un must y con poca competencia.
Y a ver si de China vienen tambien los AIS personales a buen precio con DSC, aunque esos si hay que registrarlos por narices.
|