Ver mensaje
Antiguo 30-08-2023, 23:28
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Control pesca recreativa

Hace un montón de años yo era aficionado a pescar, pulpos casi siempre, buceando a pulmón por descontado.

Dado que en verano no era muy madrugador yo entraba al agua cuandos los aficionados madrugadores salían.

Yo pillaba uno o dos pulpos con suerte y muchas veces ninguno, pero disfrutaba unas cuantas horas explorando cuevecillas.

Aquellos aficionados, nada de federaciones, ni licencias, salían dos o tres en alguna pequeña neumática y a las 9 de la mañana ya salían del agua con sus habituales 30 ó 40 pulpos.

Yo he seguido toda mi vida sacando 8-10 al AÑO, en verano y ahora ya no saco ni uno.

Los abusos han llevado a lo de ahora y llevarán a lo de después.

Ahora para un pulpo cogido a mano necesitaría pagar una licencia que no me dan si no pago también a un club y a una federación. Y que me puedan multar por tener una pistola de 60 cm de gomas, con más de 50 años de antiguedad.

Pero tampoco me importa mucho, de vez en cuando sigo explorando rinconcillos y sé no no me entrará la tentación porque debido a aquellos abusos ya casi nunca veo ninguno.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
antodelg (03-09-2023)