Ver mensaje
Antiguo 01-09-2023, 11:02
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Altura de la ola-Peligro vuelco

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Una ronda porque los turistas nos devuelven ya nuestra costa hasta el verano que viene!

Vuelvo a los sabios de esta taberna por un video que he visto y mi pregunta es como influyen las popas anchas y relativamente planas de los veleros actuales en la capacidad de volver a adrizarse despues de un vuelco.

En principio y solo intuitivamente parece que esas bañeras anchas y planas tienen que dificultar el adrizamiento en caso de vuelco aunque la intuición a veces se equivoca (ojo, que no se trata de volver a discutir si los de antes eran mejores o peores etc)

Por otro lado, tampoco parece que sea mejor un casco que se recupere muy facil de un vuelco porque eso quiere decir que tambien vuelca más facil, digo yo

Bueno, a ver que decis
Las pruebas de adrizamiento que se exigen a los IMOCA no incluyen el vuelco (la capacidad de hacer un 360 por así decirlo). Y se hacen en aguas protegidas, nada que ver con las condiciones que se van a encontrar realmente cuando se pongan a 90 grados.

Por otra parte en el supuesto de vuelco o el barco está completamente estanco o las toneladas de agua que va a embarcar van a condicionar a su vez el hipotético adrizamiento. Y ya con el riesgo de partir el palo y dañar el casco en consecuencia, diría que ni totalmente estanqueizado se va a recuperar.

Vamos que estoy totalmente de acuerdo con ésto, y cada vez que vuelcan, quedan quilla al sol:

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Creo que en la Vendee Globe velero volcado, velero perdido.
Y diría más, casi con seguridad velero volcado, IMOCA o no, velero perdido.

Unas fotos de la prueba del IMOCA de Didac: https://navegantesoceanicos.com/el-v...ee-globe-2020/