Ver mensaje
Antiguo 01-09-2023, 11:39
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 49 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Fuga gasoleo por la tapa del aforador

Buenos días y Ronda para todos.
Creí haber publicado este tema pero no lo veo. Perdón si se duplica.
Hace un tiempo después de repostar llenando el tanque (200 l) al navegar me rebosaba el gasoil por la tapa del aforador. La desmonte y vi que la junta de caucho estaba un poco machacada ya. Pregunté a conocidos y me dijeron que lo mejor era cambiar la junta y que pusiera una de corcho y caucho; la conseguí e instalé sobre una base de papel de estraza. El caso es que seguía filtrando aunque ya muy poco y yo lo atribuía a que alguno de los tornillos no apretaba del todo y también al llenado en exceso quizás. Le quite 30 l y volví a instalar la tapa del aforador con un cerco de silicona en varias capas… seguía rebosando gasoleo aunque ya poco..
Este año cuando volví a repostar, llené el tanque de nuevo y me ha pasado lo mismo. Al final compré una junta de CAUCHO nueva y se la puse asegurándome bien de que TODOS LOS TORNILLOS prensaran a tope la tapa, y también le quité 30 l. De momento bien aunque no sé si la solución será definitiva. Mis dudas para los que tengáis experiencia en esto.

- creéis que debo repostar llenando el tanque o evitar el llenado total?
- hay algún tipo de juntas específicas para esto?

…ahora tengo un vecino que le está pasando lo mismo y el dice que no quiere quitar gasoleo al tanque para no perder autonomía.

Gracias a todos y buenos vientos
Citar y responder