Ver mensaje
Antiguo 01-09-2023, 19:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Control pesca recreativa

Pesca deportiva es eso, pescar por diversión.

Siempre habrá subnormales que no tienen medida, ni sentido común, pero son cuatro, generalmente los mismos que se arriesgan a una multa tremenda por llevarse un alevín de atún rojo que pesa 200 gramos o llena una cesta con pececillos de 10 centímetros y además es el que suele dejar el pesquero lleno de mierda. Afortunadamente, son cuatro y están en extinción.

Lo que tú comentas se llama furtivismo y en una mayoría de casos son los propios pescadores profesionales quienes lo hacen.

No sé en Galicia como funciona, pero en el Mediterráneo los trasmallos y sobre todo los palangres ilegales no los ponen los patrones de veleritos precisamente, es más, en muchas ocasiones se hace con la pasividad cómplice de los propios cuerpos de seguridad y resto de pescadores profesionales.

A mí me ha llegado a decir el responsable de un puerto que casualmente es mixto (pesquero-deportivo) que tenga cuidado al entrar porque Joanet ha puesto un palangre en la bocana.

Y eso me lo sueltan cuando yo estaba entrando como transeúnte casi de noche.

Al amarrar me fui a pedir explicaciones y tranquilamente me soltaron que el tal Joanet era un pescador jubilado que llevaba de puto culo a los barcos de la zona con sus palangres, pero nadie hacía nada porque claro, así se sacaba unas perrillas. Con dos cojones.

No he dicho de qué puerto hablo, pero seguro que a más de uno le suena.

Esto que están tramando va de otra cosa, pero mejor me callo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder