Ver mensaje
Antiguo 02-09-2023, 02:30
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Motor fuera borda de respeto en velero

Buenas a todos. Dejo una caja de 1906 junto a la puerta para que cada cual se sirva.

He estado leyendo el hilo atentamente porque le ando dando vueltas a la posibilidad de montar un motor pequeño de respeto más que nada para poder entrar en puerto o ayudarte en la última milla en caso de necesidad.

Pongo en contexto. Arcoa Tarantelle, 26 pies y unas 2,2 t de desplazamiento. Casualmente tengo un soporte de motor auxiliar elevable con tres posiciones montado en la popa con algunos años pero que engrasándolo un poco creo que subirá y bajará bien. Mi plan de navegación es básicamente por la ría de Arousa, mayoritariamente familiar y con dos niños pequeños abordo. Ese es el quid de la cuestión.

El puerto es protegido, la zona de navegación igual, no debiera haber mucho problema y, si pasa, es cuestión de solicitar un remolque... si te pilla sólo o con algún amiguete abordo. Porque caso diferente es que te quedes sin motor con los enanos en el barco y empiecen los estreses... Aunque no sea una situación comprometida en cuanto a seguridad, solucionable con un remolque, quizá un motorcillo ligero, de los de 2,5 CV, te puedan dar un empujón suficiente a puerto. Por 500 € hay algunos modernos de 4 tiempos donde escoger.

De paso serviría si algún día me hago con una pequeña neumática

¿Lo véis razonable? ¿Mejor un 2 tiempos? En mi casa hubo un Mariner (Yamaha) de 4 CV durante 25 años y era indestructible y mira que se cuidaba poco. Vamos, funcionó hasta un día que entraron en la casa donde se guardaba y se lo llevaron los hijos de p... pero son ruidosos y hay que andar con la mezcla y para lo que es, no sé si valdrá la pena.
Citar y responder