Ver mensaje
Antiguo 02-09-2023, 15:23
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Motor fuera borda de respeto en velero

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si ya tienes un motor intraborda y las velas no veo la necesidad de otro motor más y menos si navegas en una zona protegida donde siempre puedes echar el ancla y pedirle a alguien que pase que te remolque.

El problema de ese 2,5 cv es que si te va a mover el velero, pero muy despacito y como tengas marea o viento en contra va a ser como casi no llevar nada y por otra parte tambien te obligas a arrancarlo de vez en cuando, cambiarle la gasolina, etc.. no sea que el dia que lo necesites no te arranque...

Todavía lo de la auxiliar no lo tienes claro. En un 26 pies primero tendrías que mirar si te cabe la auxiliar y si de verdad la vas a usar, hay que pensar como la vas a subir y bajar y con el peso añadido del motor no es facil. En fin, cada uno es cada uno, pero si quieres mi opinión yo esos 500 euros me los gastaria en hacerle una buena revisión al motor principal y con eso y las velas tienes más que de sobra para salir de cualquier apuro.

Por eso (estar en zona protegida y la vela) comentaba que sería para un uso muy concreto de último empujón, maniobra y tal. Salvo que el viento estuviese muy en la proa, sería cuestión de ir acercándose a vela y tirar del motor al final, para la entrada en puerto (o más si estuviese de calma total, claro, pero en esas circunstancias podría ir moviéndolo, creo)

Lo de la auxiliar no es que no lo tenga claro. En principio no la quiero. Digo que, si llevo a bordo el motor, sería buena excusa para buscar una pero más como entretenimiento con los niños o para acercarme a unas rocas a bucear que para llevarla hinchada a bordo. El llevar estorbos me crea aversión y de hecho es ese el factor principal que me hace dudar lo del fueraborda. Llevarlo colgado en la popa me da un poco de TOC, la verdad. Y tener que llevar gasolina a bordo igual. Como auxiliar para un barquito así veo más un kayak hinchable, que siempre puedes buscarle hueco en una banda sin que moleste mucho.

El barco lleva un Yanmar 2GM20 de 16 cv de 2002 en aparente buen estado. El pequeño sería un plus de tranquilidad con el pasaje infantil.

Gracias por los comentarios!

Editado por alexxulla en 02-09-2023 a las 15:27.
Citar y responder