Cita:
Originalmente publicado por GalBas
Buenas tardes camaradas!
Perdón por la espera pero estas semanas están siendo duras en el trabajo, que estamos en el final de la temporada.
Os cuento desde el principio: la semirrígida la usábamos para hacer pesca submarina y salidas de recreo a calas. Siendo siempre entre 2 y 6 personas.
El cambio que queremos realizar ( debido a aumento de familia, menos tiempo para hobbies...) es a un barco en el que sus funciones principales serán de recreo, salir a tumbarse, bañarse, dar paseos y disfrutar del mar en temporada estival en familia, sin renunciar a una navegación cuando hay olas ( estamos en Bizkaia en el Cantábrico).
Por eso nuestras dudas entre las distintas opciones, nos encantaría una con cabina y algo de camarote y una bañera amplia para poder hacer vida.
Y claro quedamos totalmente abiertos a sugerencias en base a la mucha experiencia que es este foro habita.
El barco estaría todo el año en el agua, y el amarre nos permite un máximo de 6m x 2,21m ( eslora x manga), a su vez el presupuesto rondará los 12-15K
Los estilo de barcos que hemos estado viendo son los siguientes:
- Playamar 530 cabin
- Beneteau Antares 560
- Dubhe javana 530
- Astipol Willow 640 Sport
- Intalmar timonier 500
- Beneteau Antares 550 calaque
Estos son un estilo a lo que a nuestro parecer podría encajar.
No todos cumplen las medidas y por eso os pedimos ayuda.
Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo!
|
cuando dices que salis entre 2 y 6 personas eso es mucha diferencia... para 2 un 530 te lo puedes plantear pero si ya sois más teneis que ir a 580 para arriba. La cabina viene muy bien sobre todo en el Cantabrico porque te protege del viento y de la lluvia, pero incluso en verano no puedes tener a la gente todo el dia dentro de la cabina y os va a hacer falta sitio para moveros.
Por eso tambien yo te diría que mejor fueraborda, para tener el mayor sitio posible disponible en la bañera.
Resumiendo: lo más cerca de 6 metros posible y con fueraborda.
Suerte
