Ver mensaje
Antiguo 02-09-2023, 21:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

en un 8 metros no necesitas helice de proa, si la tiene vale, pero con un minimo de practica lo puedes meter en el amarre sin mayor problema...
2 motores tampoco necesitas segun el plan de navegación que dices que tienes... 2 motores estan bien para gente que va lejos y que van por ejemplo al atun y que quieren navegar muchas millas y luego pasarse el dia caceando y volver muy tarde despues de otra buena tirada de millas.

Ten en cuenta que 2 motores tambien supone 2 depósitos de muchos litros que si realmente no los necesitas te va a suponer un problema de gasto y de mantenimiento de que si no gastas el gasoil vas a tener problemas de moco, etc...

el problema de los intraborda con cola es el mantenimiento de las colas y el coste del mismo... para tu plan no lo veo, yo me iria a uno de eje con un solo motor... si tiene 2 vale, pero sin colas, de eje.

al final la navegación "oceanica" que tu planteas te parece gran cosa porque te falta experiencia pero no es para tanto... creo que sinceramente, no necesitas tanto barco y tanta equipación y que realmente lo que tu estás buscando es más la distribución interior que te venga bien para ir con tus hijos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Asvigo (04-09-2023), Egis (03-09-2023)