Cita:
Originalmente publicado por Asvigo
El tema es que tengo una niña de 4 añitos, y uno más pequeño que acaba de cumplir 1... y mi mujer y yo
Estamos mirando distintas opciones,
la verdad que tengo un buen lío en la cabeza.
Diesel o Gasolina, un motor o dos motores, hélice de proa necesaria o no, Intraborda de cola o existe la opción de eje en este tipo de barcos, etc.
EN principio yo preferiría diesel, dos motores (por seguridad y maniobrabilidad), pero mi presupuesto es ajustado.
|
A ver...
En principio un consejo que deberás tener en cuenta SIEMPRE: LLEVA colocado chaleco salvadidas SIEMPRE. Y mucho más cuando lleves a niños pequeños. A buen nadador no le servirá de nada su habilidad si cae al agua desmayado. OJO... una cosa es tirarse al agua en una pileta y otra muy diferente caer desde una embarcación en marcha.
Luego...
Los "líos" en la cabeza que tienes se resuelven fácil:
Motores de gasolina: SÓLO en caso de FB. JAMÁS gasolina en un interno. Pues representa un peligro (una pequeña pérdida, gases, una chispa y adiós al barco y a los que van con él)
La opción Diesel interno es más segura.
Dos motores dan más seguridad y también más consumo.
Hélice de proa... puede ser pero NECESARIA NO es. Puede aportar alguna comodidad a la hora de atracar pero... durante siglos los marinos atracaban sin ellas e incluso a vela.
Intraborda de cola DESCÁRTALO y más si son (como la mayoría de ellos) de gasolina. Las transmisiones "Z" / dentro fuera son más complejas que las de un FB, y muchísimo más complejas que las de eje. Por lo tanto hay mayores costos de mantenimiento, mayores costos de operación y menor potencia efectiva en la hélice. A ver... en un motor de 100 HP con linea de eje la potencia efectiva en la hélice es de 85 HP (aprox.), en un FB de 100 HP llegará a la hélice unos 70 HP (aprox.) y en un motor con dentro fuera a la hélice le llegan 60 HP (aprox.). Las colas "Z" desperdician mucha potencia.
Lo mejorcito (para plácidas y tranquilas navegaciones de placer, NO para ir como loco saltando olas) si puedes encontrarlo y además comprarlo es una motora con dos motores diésel internos y línea de eje. El tema es que esos barcos son caros.
Si no encuentras o NO te da el presupuesto... tienes las alternativas:
A) DOS motores FB
o
B) Un BUEN motor diésel con línea de eje.
Ten en cuenta que los motores de gasolina son más briosos (aceleran más rápido) pero... duran muchísimo menos que un diesel, se rompen más y gastan más.
En motores diésel prefiere Perkins, Beta, Mercedes (te durarán más que el barco en sí) y algún otro. Los Volvo son buenos pero caros y los repuestos son carísimos.
Pero sobre todo DESCARTA las transmisiones dentro fuera y los motores de gasolina internos.