Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2023, 11:50
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
claro, con 4 orzas ganas estabilidad, eso que parece bueno en principio para mantener el rumbo en condiciones dificiles tambien te dificulta mucho el volver a rumbo si una ola te desvia de él... es lo que pasa con los quilla corrida. No lo veo innovador como concepto, no se si me explico.

Yo prefiero la seguridad que te da la velocidad de un casco más plano como los actuales.
Respecto a las innovaciones en diseño interior ya no entro en ello... para gustos los colores. Me interesa más la navegación.

PD las orzas elevables tienen el problema de poder limpiar el hueco por el que se levantan...suele ser muy complicado.
Estamos deacuerdo en que los nuevos first tienen muy buena pinta, y el 24 me recuerda tanto al 21.7… buen futuro de ventas les veo, si algo funciona, ¿para que cambiar?

Está claro que los first son más rápidos, más esbeltos y estéticamente finos.

Como dayboat para regatas de club es magnifico, al igual que lo es el 21.7

Pero es que me estás comparando peras con manzanas, los Haber dudo mucho que su objetivo sea ganar regatas y planear.

Sus modelos pequeños los veo pequeños cruceros.

Por ejemplo, si quiero embarcarme 21 días e irme a visitar una zona a 100 o 150 millas de mi puerto base, con altas probabilidades de encontrarme un temporal, prefiero mil veces mi modelo actual, un sun fast 26, un LM o un Haber que le first.

Pero ya sabes, siempre vamos viendo como mejorar o cambiar ciertas cosas

En mi caso particular mido 1,85m y peso más de 90kg y lo que puedo permitirme pagar y mantener adecuadamente es alrededor de 8 metros de eslora.

En ese sentido hace años que he renunciado a líneas esbeltas y finas, pués prefiero la habitabilidad, nadie va a darme un premio por ir agacho siempre y yo si salgo a crucerear quiero disfrutar, no dejarme la espalda.

Un LM 27 ( o Scanyacht 290) es otra opción, que tengo en mi mente, un sirius sería ideal, pero no los puedo pagar ( de momento )

Se que no son barcos “mediterraneos” y que en verano son calurosos, pero también me pueden ayudar a alargar la temporada de crucero durante el resto del año.

Comodidad, seguridad y habitabilidad alrededor de los 8 metros.

No creo cambiar ahora mismo, pués también estoy un pelín pelado pero soñar es gratis

Citar y responder