Ver mensaje
Antiguo 03-09-2023, 12:53
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Protección frente a orcas

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Lo del pastor complicado, en tierra funciona porque un polo va en el cable y el otro es la tierra. El cable ha de montarse en postes aislados. En un medio conductor como es el agua de mar.... Mal asunto
Lo del pastor eléctrico que propone Royror no es moco de pavo. Yo siempre pensé en esa idea ya que tengo uno en casa que en su día montaba para proteger la huerta de los perros que me la destrozaban. También pensaba en la dificultad de su uso en el mar, porque en tierra un polo está conectado a un hierro enterrado y el otro al cable del pastor: el perro al tocar el cable hace continuidad a través de sus patas con la tierra y le pega el trallazo. Parece ser que es de muchísimos voltios pero muy poca intensidad, lo que hace la descarga inofensiva pero muy desagradable.
Esta instalación es imposible tal cual en el mar, pero me puedo imaginar lo siguiente: bajar los dos polos en el extremo de sendas varas a través de los imbornales por ejemplo, y cuando los animales estén cerca del azafrán, conectar y meter la descarga.
Esto no sé si es posible técnicamente, pero algo parecido se utiliza en las piscifactorías para aturdir el pescado que sacan de las piscinas y que no se golpee y poder envasarlo rapidamente.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II
ROyOR (04-09-2023)