Ver mensaje
Antiguo 03-09-2023, 22:44
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Te sorprenderás la cantidad de vídeos sobre estos motores que hay en YouTube
Por ejemplo esta lista de reproducción: https://youtube.com/playlist?list=PL...vBOGN8WXsL8RvM
En cuánto a lo del aceite. Yo tengo entendido que cuando un motor quema aceite el color del humo es azulado. No podría ser el olor que comentas de gasoil?
Cuando revisas el aceite notas que vaya perdiendo?
Para el tema de las válvulas hay que desmontar la culata, retirar las válvulas y entonces ya podrás sacar los retenes.
Luego conviene asentar las válvulas (en la lista de reproducción que te pasé salen estos trabajos, entre otros).
Lo que sí se puede hacer sin quitar la culata es el reglaje de válvulas, que sólo hay que quitar la tapa de balancines.
Sacando la tapa de balancines y moviendo el motor a mano para ver las válvulas abrir y cerrar ya te podrás hacer una idea de como están.
Si se rompe la junta de la tapa, le pones una nueva o se la haces con nural 28.
Si lo haces sube unas fotos de las válvulas y así las vemos.
Me quedo a la espera de que opinen los maestros.

Hola Luis!!! El humo es denso y blanco por lo que vapor de agua creo que no sea… no sé si será una mala combustión del gasoil pero yo me inclino más por el consumo de aceite por que sale muy poco por la junta del codo de escape y de ahí solo debería salir gases sin nada de aceite.
El consumo lo estoy controlando pero tengo que realizar más horas para poder analizar si consume o no.
Todos esos vídeos ya me los había visto varias veces y en varias ocasiones…
He visto tutoríales que cambian los retenes si quitar la culata no sé si en esta culata será posible pero creo que si sería cuestión de sacar los muelles y por ahí salen los retenes hacia arriba …. A ver si algún maestro nos informa al respecto…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frangordopa
Luis_pm (03-09-2023)