Ver mensaje
Antiguo 04-09-2023, 09:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Los retenes "B"se quitan desmontando la tapa de balancines y soltando el soporte de los mismos "A".

https://drive.google.com/file/d/19zt...ew?usp=sharing

Si hay sitio en el compartimento motor para manosear por encima de la culata no debería ser un problema.

En la pág. 2-10 y posteriores del manual se aprecia bastante bien y en la 2-20 se trata el tema.

Lo que ya no tengo tan claro es el origen del "humo blanco" sin verlo.

El humo del aceite quemado es muy denso, huele y mancha el agua con los colores del arco iris, si se mezcla con el agua de refrigeración puede variar hasta el grisáceo en función de la proporcion agua-aceite.

Se me ocurren muchas causas para un humo blanco, el primero que me viene a la cabeza es una junta de culata comunicada, y hay más, pero lo de pitoniso no se me da bien.

En este mismo hilo están las peripecias del cofrade Peón con su 1GM10 como ejemplo.

Si llevas el tubo de retorno desde la válvula de retención de gases hasta la tobera de admisión (Breather pipe), yo la desconectaría para ver si el problema es tan simple como ese.

En la pág. 5- 6 tienes la válvula anti retorno (Breather) y algo de info sobre ella. Suele romperse la (Breather plate) dejando pasar gases a la admisión.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
cabadias (05-09-2023), Luis_pm (04-09-2023)