Ver mensaje
Antiguo 04-09-2023, 12:10
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Protección frente a orcas

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
el tema y la mayor complicación de este asunto es que la electricidad es muy caprichosa pero muy muy vaga. me explico

La electricidad (los electrones para los mas puristas) siempre quiere ir de un polo al otro por encima de cualquier otra cosa, de ahí que cuando están separados si pones algo mínimamente conductor a modo de puente vaya por ahí (léase perro, gato, caballo, vaca, tu mismo, ...)

el problema es la vagancia que tiene, para cruzar a través de ese puente, SIEMPRE irá por el camino más fácil aunque sea más largo. el cuerpo humano tiene una resistencia aproximada de unos 2.000 ohms (varia si la piel esta seca mojada, humeda y otros factores), el agua de mar lo cierto es que desconozco su resistencia pero tiene una conductividad muy alta (de hecho hay tablas que establecen que el agua de mar tiene una resistividad de -1 frente al cuerpo humano que tiene entre 3 y 5 de resistividad.

asi que por mucho que metas los polos separados, que solo le des cuando el bicho este cerca, la electricidad se ira por el camino mas facil sin alterar para nada al bicho.

lo que comentas de las piscifactorias, se basa en otro principio se usan altisimos voltajes que al entrar en contacto con el agua provocan un rayo (literalmente) al existir una gran temperatura y presion se forma una onda de choque que en el agua se propaga con rapidez, no digo que la electricidad no haga nada, ya que con esos voltajes algo siempre llega pero es mas un remanente que lo "gordo" de la descarga. este principio es parecido a lo que usa el cangrejo mantis para cazar pero el no usa la electricidad
Un dato que no sé si aporta algo: lo que yo vi con el pescado fue en una piscifactoría de truchas, y lo que vi es que antes de electrocutarlas le echaban sal al agua. Supongo que para hacerla más conductora.
La verdad es que puestos a fantasear, si funcionase sería un sistema inocuo y barato. Yo tengo éste:
https://www.incremental.es/products/...yABEgLBdPD_BwE

Hay tutoriales para construirlos uno mismo.
También he visto en internet que el agua de mar sí que conduce la electricidad a traves de los peces y los aturde (método de pesca prohibido).