Cita:
Originalmente publicado por amura61
El gran problema que tenemos los armadores,y que no nos pasa con nuestros coches, es el tema de la movilidad.
Para que un mecanico de barcos te preste sus servicios tiene que ir a muelle y va cuando y como le da la gana. Tu no puedes hacer nada mas que esperar.
Si un barco fuese como un coche que lo llevas tu al taller que mas te interese, otro gallo les cantaria.
En mi marina, mas de 600 barcos y para conseguir un mecanico te las vez y te las deseas, a veces tienes que esperar lo indecible,pedirlo por favor,con buena cara y no insistirles mucho si te hacen esperar porque sino directamente te dicen que no pueden. Unos autenticos "pofesionales"
El de mi coche , encantado cada vez que aparezco por alli, incluso sin avisar.
Asi esta el tema nautico
|
Completamente de acuerdo; y además el efecto se agrava por el hecho de que prácticamente todos los proveedores de servicios náuticos, no sólo los mecánicos, son fervientes partidarios del concepto “proveedor único -> cliente cautivo”.
De todos modos, eso desaparece cuando uno consigue el manual de taller, las piezas de repuesto de automoción correspondientes, un buen juego de herramientas y un mono.
El resultado final es que uno aprende, pasa el rato haciendo algo útil, ahorra una pasta, y sobre todo, evita disgustos. Yo todavía no he visto un mecánico que ponga más interés y cuidado que yo.
Y para cosas más gordas, mejor buscar un mecánico de tractores en un pueblo que esté como mínimo a 200 km de la costa.
Saludos y
