De las orcas hablaremos más adelante, cuando lleguemos al Mediterráneo, no vaya a ser que por cantar victoria antes de tiempo...
De momento, la cosa irá de averías...
Y es que nos ha pasado casi de todo, empezando por la electricidad, pasando por el piloto automático y etc etc.
La primera en la frente: llegamos a La Coruña después de cubrir las 24 horas de navegación que hay entre Asturias y A Coruña de un tirón. Motor y vela sin incidencias, aunque siempre sin alejarnos demasiado de la costa por eso de que aunque no fuera época de orcas en el Cantábrico más valía prevenir que lamentar. No hubo nada que reseñar porque lo había hecho ya varias veces y lo único que tiene es que es un poco pesado el trayecto, pero el tiempo era bueno, la mar también. Hubo poco viento, pero de través así que nos permitió hacer motor más vela para mantener la media de unos 5,5 a 6 nudos que me planteo para el viaje.
En Coruña ya os aviso a los que paséis por allí, que os quedéis en el Club Náutico, que es más barato. Nosotros nos dimos cuenta tarde y nos quedamos en Marina Coruña. Ademas de ser más caro nos pretendían cobrar por conectarnos a la corriente , así que como llevamos paneles les dije que no.
A las pocas horas, cuando llegó mi mujer que venía en avión, la costumbre de estar en puerto siempre conectado a la corriente hizo que se me olvidará que esta vez no lo estaba...
Ese fue mi gran error, baterías a cero a los dos días!!!
Y lo que es peor, no se recargaban rápido.
Bien, como al día siguiente iríamos hasta Muxia, pues pensé que se recargarian por el camino, pero cuando llegamos solo estaban al 70%

El alternador parecía no cargar bien o cargar poco. Los paneles eran insuficientes....
Así que en Muxia me saltaron todas las alarmas de mi cerebro porque algo no va.
Pienso de todo, llamo al amigo y cofrade Eien y entre los dos, más bien el sólo, va descartando una cosa tras otra. Mientras tanto, las baterías se vuelven a descargar y empiezo a pensar en lo peor... Baterías definitivamente acabadas???