Buenos días, cofrades:
Me he encontrado este informe del MAIB (Marine Accident Investigation Branch) británico, en el que se investigan las condiciones en las que una balsa salvavidas no funcionó correctamente:
https://assets.publishing.service.go...B2-Piedras.pdf
Y aquí viene lo peor: de las dos balsas que botaron, una no funcionó y se perdió; la otra pudo ser recuperada, y resultó que no había sido revisada desde su fabricación en 2007, aunque
la empresa española a la que había sido enviada la balsa para revisión sí había emitido los certificados.

:
The starboard liferaft had not been correctly serviced since its manufacture in March 2007, despite having been routinely certified [...].
El resto del informe destapa una cantidad increíble de negligencias, no sólo de la empresa en cuestión (a la que se le han retirado los permisos para efectuar revisiones), sino también - cómo no - de la Administración.
Al parecer, la DGMC y sus Reinos de Taifas, tan diligentes para multar a diestro y siniestro, no lo son para hacer inspecciones a las empresas que revisan balsas, y que yo sepa, tampoco muestran ninguna diligencia en avisar a los clientes de esas empresas para que comprueben qué revisión les hicieron a sus balsas...

De ahí mi pregunta: ¿En manos de quiénes (empresas y Administración) está nuestra seguridad?
No brindo.