Ver mensaje
Antiguo 08-09-2023, 08:02
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

en este tema de las balsas salvavidas yo lo que hecho en falta es la transparencia y la información por parte de los vendedores sobre la garantia que da cada fabricante de sus balsas y los precios de las revisiones. Si te pones a mirar por internet es dificil encontrar información.

Por poner un ejemplo, Plastimo que es una marca francesa, resulta que ha ampliado la garantia de sus balsas hasta los 21 años... revisión cada 3 años en la propia fabrica y como la ultima es a los 18 años pues te dan para 3 años más. Además dan un precio fijo por revisión para toda la vida de la balsa con todo incluido. Antes el problema era que en la 3ª revisión, es decir, a los 9 años, había que cambiar la botella y como era muy caro esto hacía que mucha gente se comprara una balsa nueva, pero se han dado cuenta en la fabrica de que les llegaban balsas desechadas que estaban en perfecto estado de conservación y que no se tenían por qué tirar... Bueno, la cuestión es que en ese precio fijo de la revisión se incluye tambien los cambios de botella y como se reparte entre las 6 revisiones que pasa cada balsa, el precio es mucho menor.

Pues eso, que unos prolongando la garantia y otros que no sabemos ni qué garantia dan, ni si revisan ellos mismos las balsas o las revisan empresas ajenas, etc... al final en parte es culpa nuestra por no informarnos, aunque tambien tienen mucha culpa los que ocultan ciertas informaciones para vender más..

Que conste que no soy comercial de Plastimo ni trabajo en el mundo de la nautica. Es solo un ejemplo de lo que yo he leido cuando he estado mirando lo de la balsa.

Yo lo de comprar balsa nueva cada 5 años no lo veo. La revisión te garantiza que esa balsa está en perfecto estado. Lo que hay que saber es si la revisión la hace el propio fabricante o quién la hace. Si es el propio fabricante vale tanto como la garantia original. Si no lo es, tambien debería valer pero como ya hay 2 empresas ahi ya se pueden pasar la pelota el uno al otro en caso de fallo.

No sé si lo del precio fijo para las revisiones tambien se aplica en España.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Sarty (08-09-2023)