Cita:
Originalmente publicado por aaledo
[...]
Aunque por ser sincero, con honrosas excepciones en general les importa poco lo que has hecho en ese tiempo, y predomina el desinterés por las anécdotas o las conclusiones de la experiencia. Cuesta acostumbrarse a que les interese más a los desconocidos que te siguen en el blog que a tu familia, pero es una percepción que me han transmitido muchos navegantes. Se ve que el mundillo náutico sólo nos interesa a los que navegamos.
[...]
|
Me llama la atención ver esa reflexión por escrito... Sí, yo ya había tenido esa sensación antes, pero nunca la había compartido con nadie, excepto con la Almiranta, que también navega.
Es paradójico que sean los que aparentemente están más alejados de uno los que mayor interés pueden tener en este tipo de aventuras; luego están los amigos, a los que la vida del navegante aficionado les parece extravagante, pero que atienden tus narraciones con cierta benevolencia; y luego están los familiares, que como no se ven obligados a guardar ciertas formas de cortesía, ignoran directamente todo lo relacionado con tus actividades náuticas.
En fin, ellos se lo pierden.
Enhorabuena por esas singladuras llenas de dificultades, pero también de momentos espléndidos.
Saludos y
