Cita:
Originalmente publicado por jbravo
buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año
En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe.
Los requisitos son:
Preparado y listo para navegar
Gobierno de rueda.
Marinero, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.
Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada.
A ser posible que sea una barco que no pierda valor, de los buscados jeje.
Presupuesto unos 50000 euros
|
A ver...
Con € 50.000 puedes encontrar muchísimos veleros de 10-11 metros siempre y cuando tenga una antigüedad mayor a unos 10 añitos.
Los barcos siempre pierden valor a razón de un 10% al año (aprox.) así que cuanto más viejo es el barco menor perderá valor en moneda corriente.
Los barcos "más buscados" en España NO suelen ser los que en principio encajarían en tu búsqueda porque en España se suelen preferir veleros "mediterráneos" aptos para navegaciones apacibles de unos cuantos días de verano lo cual evidentemente NO es lo que buscas.
Veleros de 10-11 metros son aptos para 6 personas. Esto no sería un limitante.
Ten en cuenta que los mares del norte de Europa son mucho más bravos y mucho más fríos que el Mediterráneo... así que ten muy en cuenta eso. No cualquier barco va ser suficientemente marinero para afrontar una tormenta en el Mar del Norte... OJO.
Muchos (NO todos) barcos a la venta están listos para salir a navegar unos días... pero... cuidado... una cosa es una salida de 2-3 días y otra muy distinta salir 30...
Así que a cualquier barco que compres seguramente le deberás hacer algo... alguna reparación, alguna inclusión de electrónica (un radar por ejemplo una radio de banda corrida), algún mantenimiento...
Anda fijándote que usan los ingleses, alemanes y holandeses para navegar y verás que sus veleros se ajustan a tus pretensiones de aventuras.