Ver mensaje
Antiguo 09-09-2023, 11:19
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Me extraña que nadie comentara nada , por eso me he decidido a escribir este mensaje.
Pues la salida fue este sabado pasado dia 2 a las 16.h y la fecha límite acaba hoy a las 12am.
Esta regata consiste en meterse cada dos años en los alisios y bajar hasta la gomera con vientos portantes del norte , de entre 15 y 35 nudos durante 800 millas. El que llegue en tiempo recibe 3000 euros. La desgracia es que este año ha hecho sur , con lo cual solo un barco de los 13 que salieron ha conseguido llegar , el ASTARTE que como se ha visto , muy inteligentemente cogió la ruta pegado a la costa marroquí. Ha entrado creo que esta mañana. ¿Quizás la organización tenía que haber aplazado la regata ? , comentario bastante hablado estos días , no se , en esta regata intervienen ayuntamientos y El Real Club De Punta Umbría que creo que lleva organizandola los últimos 25 años y supongo que será complicado el aplazamiento.
Tenia yo unos 25 años cuando me propusieron hacerla la primera vez pero no pude , no recuerdo por que, y este año que tengo 55 me invitaron de nuevo a hacerla. Duramos dos días en regata , cuando ya , la previsión de viento , nos dejó bien claro que no teníamos nada que hacer y para compensar en algo la pesadumbre nos desviamos al algarve portugues donde nos encontramos a algún que otro desdichado como nosotros. Buenos compañeros , buena comida y unos rones nos aliviaron la pena.
Si teneis interes consultar la web de la regata. Palos la gomera 2023
Y si me vuelven a invitar, en dos años nos veremos si vais.
En qué barco ibas de tripulante?
La Web de la regata es “ cortita con sifón “ … no actualizan información. Solo seguimiento de tracks y sin muchas dádivas.
Citar y responder