Ver mensaje
Antiguo 09-09-2023, 23:56
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
Gracias por participar en esto, ya he visto algún anuncio fraudulento, en fin. En efecto, el barco que me encajaría seguramente será uno de los 80. He recogido información de un hilo en el que proponen una serie de veleros estos son ( siento no citar al autor):

Wauquiez Pretorien 35
Starlight 35
Sadler 34
Rival 36
Contest 35S y 36S
añado:
HR 352
Puma 34
First 35

No he navegado en ninguno de ellos y creo que será muy complicado probar alguno de ellos ya que no tengo amigos navegantes, por eso cualquier aportación sera celebrada con una birras.
Algunos de estos modelos francamente es dificil encontrarlos por los 50000, pero tampoco se alejan mucho, por lo menos alguna unidad.
Se puede decir que tengo experiencia, varias vueltas a la peninsula, por el mediterraneo, entre islas, hasta malta, cruce del charco ( de vuelta a españa) y cuando he estado en fregado gordo F10-11 navegaba en un whitby 42, e incluso con vientos de 20-30, y la verdad es que en ningún otro he sentido la seguridad que daba. Cierto que la eslora se nota, pero el concepto que busco es parecido.
Tengo que decir que mis preferidos son los contest, me encantaría probar alguno, pero hay poco mercado por el momento...
Si alguien aporta alguno más, invitado a una birra esta
claro cofrade, si tienes toda la razon... pero lo que tienes que pensar es que cuando dices que : "en ningun otro he sentido la seguridad que daba un whitby" eso es muy personal y te vale para ti... a otro le da más seguridad otro barco... es todo muy personal y por lo tanto es muy dificil aconsejar a nadie y más si como dices ya tienes experiencia en travesias y en encontrarte en situaciones de castaña fuerte.

Citar y responder